Ninguno de los favoritos es ahora mismo líder

Sorpresas y alternativas en el subgrupo tinerfeño

Sorpresas y alternativas en el subgrupo tinerfeño

07/10/2013 | HÉCTOR R. AFONSO | @Hector_press

La segunda jornada de liga en 2ªB de la provincia de S/C de Tenerife ha dejado muchas sorpresas para los aficionados. La primera de ellas se atisba en el liderato de la clasificación: ni Cuevecitas ni Bohemios ni Gomera, este último porque no disputó este fin de semana su partido contra Duggi, ocupan el primer puesto. Los que antes de comenzar la competición se erigían como favoritos al título han sido relevados por los jóvenes jugadores de Uruguay Tenerife B que han obtenido los seis puntos posibles de sus dos partidos de liga.
Los filiales del equipo de segunda división han iniciado muy bien la temporada y, pese a que durante el verano no obtuvieron muy buenos resultados, han vencido a dos duros equipos como Las Cuevecitas (1-2) y, en esta ocasión, a Famegonza por un contundente 6-0. En vista de los últimos enfrentamientos entre celestes y laguneros, el partido se presentaba como un duelo muy igualado, pero el gran juego de los futbolistas de Uruguay y el trabajo táctico dirigido por Ruymán Cabello, no dieron opción a un Famegonza que suma un punto en estos dos encuentros. Esto significa que los chicos de Mamel Torrado no deben tardar mucho más en conjuntarse si no quieren verse descolgados de las posiciones de honor, mientras que Uruguay, de mantener este nivel, se muestra como una convincente alternativa al campeonato.
En lo que respecta a Gomera, Cuevecitas y Bohemios, el equipo colombino tuvo que posponer hasta noviembre su enfrentamiento con Duggi, los de Candelaria vencieron a Maxorata y Bohemios cayó derrotado nuevamente, esta vez ante Benijos. El partido entre Cuevecitas y Maxorata se adelantó al miércoles y, pese a ser de una lucha muy igualada en la que los laguneros plantearon un incómodo partido, este acabó con los tres puntos en poder visitante (2-5). Por su parte, Bohemios obtuvo una sorprendente derrota en su duelo contra Adeymar Benijos. Sin embargo, es probable que eso no sea lo que más preocupe a su entrenador, ya que de La Perdoma su equipo no solo se llevó una derrota, sino que, además, sumó a sus bajas, las lesiones de Josué 'Chupe' en la rodilla y de Zebenzui en el cuello.
Finalmente, los dos partidos que se jugaron en la jornada fueron dos duelos directos. En el enfrentamiento de recién ascendidos, las tablas se impusieron al final de los 40 minutos de juego. Ni Cosmos II ni Cruz de la Cebolla pudieron imponerse y el empate a tres definitivo decretó el reparto de puntos. El último partido, disputado el sábado, enfrentaba a Matanza y Costa Sur. Los locales lograron una victoria que les coloca como segundos con cuatro puntos, mientas que los sureños se mantienen con el que consiguieron en la primera jornada.