La 2ªB en Canarias coge ritmo antes de un nuevo parón

25/10/2013 | HÉCTOR R. AFONSO | @Hector_press

Antes de un nuevo descanso, esta vez por el Día de Todos los Santos, la jornada del subgrupo tinerfeño destaca con la reedición del duelo copero entre Gomera y Las Cuevecitas, mientras que en el subgrupo grancanario hay un duelo entre Malta 97 y Tahiche, líder y colista de la clasificación.
Uruguay podría tener que esperar al miércoles para volver a ser líder
La jornada 4 en el subgrupo tinerfeño se presenta un tanto desequilibrada en cuanto a sus horarios: cuatro partidos para la noche del viernes, uno para el sábado y otro que se retrasa hasta el miércoles.
Este partido aplazado es el del Uruguay Tenerife B y Cruz de la Cebolla. Los de La Orotava han solicitado retrasar el partido unos días para intentar recuperar algunos lesionados, ya que las numerosas bajas que tienen no les permitían asegurar la participación en este fin de semana. El equipo celeste ha aceptado el ruego de su rival y se ha decidido que el partido se juegue el miércoles a las 19:45. Eso significa que, si los perseguidores del actual líder ganan sus partidos, el conjunto de Ruymán Cabello tendría que esperar hasta la próxima semana para intentar sumar por 4ª vez consecutiva los tres puntos que le devuelvan a la cabeza de la tabla.
Estos equipos que acechan desde atrás son Matanza, Benijos, Las Cuevecitas y, con un partido menos, Gomera. Los matanceros, sumidos en una buena dinámica de resultados, reciben el viernes a un Bohemios que busca confirmar la mejoría experimentada la pasada jornada. Benijos, segundo clasificado empatando a siete puntos con Matanza, se enfrenta en La Perdoma al Maxorata, colista de la liga que quiere empezar a sumar ya para no retrasarse en la lucha por la permanencia. Y por último, Gomera y Las Cuevecitas se vuelven a encontrar en liga tras el duelo que ambos disputaron el pasado día 12 en la Copa del Rey. El partido parece ser una revancha para Las Cuevecitas, intentando devolverle el golpe a su verdugo en el torneo de K.O. para superarle en la clasificación.
Los dos partidos que quedan por mencionar son los que disputan este viernes el Cosmos II y Duggi y Famegonza y Costa Sur. Con respeto al primero, los visitantes tienen pendiente el partido de la 2ª jornada en La Gomera, pero la derrota del fin de semana pasado rompió una dinámica positiva que los capitalinos quieren recuperar. Cosmos, por su parte, también perdió la semana pasada y buscará volver a sumar puntos como en las dos primeras jornadas, aunque, si son tres, mucho mejor. En el Famegonza – Costa Sur, se enfrentan dos equipos que pocos pensaban que pudieran estar empatados a estas alturas, pero lo cierto es que el mal inicio de los laguneros los ha mandado abajo en la tabla. Costa Sur tampoco ha empezado muy bien, aunque sus errores en los últimos partidos se han concentrado en los últimos minutos, dejando escapar en varias ocasiones resultados muy favorables.
Horarios de la jornada 4
Jornada reducida en el subgrupo grancanario
La 3ª jornada en la provincia de Las Palmas ya ha empezado a disputarse. En la noche de ayer jueves, Arguineguín e Instituto Siembre Gáldar se enfrentaban en un partido adelantado que se saldó con la victoria de los locales por 6-3. Y todo ello a pesar de que estos dos equipos llegaban en dinámicas opuestas, ya que mientras que Gáldar había vencido en su primer partido en casa, Arguineguín había perdido en las dos jornadas previas.
La jornada continúa hoy viernes con dos partidos y el sábado se cierra con el tercero. A las 21:00 de esta noche, MTG Vecindario recibe a Aguas de Teror. Ambos vienen de perder la semana pasada y están empatados a puntos con una victoria y una derrota, por lo que de este partido saldrá un cambio de resultados, al menos, para uno de ellos.
Media hora después, a las 21:30 comienza el Agüimes – La Cuevita. Profiltek vuelve a la liga después de su jornada de descanso, que en esta ocasión recae sobre Arsenal, y buscará su segunda victoria ante el equipo de Artenara que también viene de vencer.
Finalmente, el sábado se disputa el último partido del fin de semana que enfrentará al líder, Malta 97, y a Tahiche. El cuadro amarillo quiere llegar a los nueve puntos y sumar así tres victorias de tres posibles. Tahiche, por otro lado, tiene a priori peores cartas que jugar, por lo que se espera que salga a intentar arañar algún punto contra un equipo que, por ahora, parece superior al resto.
Horarios de la jornada 3
Fotografía: Los jugadores de Gomera FS se abrazan después de marcarle un gol a Las Cuevecitas en el último partido de Copa del Rey./Gomeradeportes