Los celestes siguen líderes con un partido más que sus inmediatos perseguidores

Gomera vence a Uruguay B y aprieta la liga

Gomera vence a Uruguay B y aprieta la liga

02/12/2013 | HÉCTOR R. AFONSO | @Hector_press

La octava jornada en el subgrupo tinerfeño de la 2ª División B deparó como noticia principal la caída del líder Uruguay Tenerife B ante Gomera FS. El equipo comandado por Ruymán Cabello contaba hasta la fecha sus partidos por victorias, pero en partido más apasionante de la semana, fueron los gomeros los que consiguieron los tres puntos al vencer por 2-5.
El resultado iguala mucho las cosas al frente de la clasificación y, aunque no hay cambio de líder por el momento, acerca mucho a Las Cuevecitas y a Gomera, inmediatos perseguidores del Uruguay. Ambos equipos se mantienen a tres puntos y cuentan con un partido menos: los de Candelaria ante Cosmos II correspondiente a esta jornada 8 a disputarse este jueves 5 de diciembre y los colombinos lo que queda del encuentro suspendido ante Benijos que se jugará el sábado 7. El sábado también se enfrentaron los equipos revelación de este inicio de campeonato: Matanza y Benijos. Los visitantes consiguieron llevarse la victoria por un ajustado 2-3 que iguala a ambos conjuntos a 14 puntos, pero teniendo Benijos mejor golaveraje y el partido pendiente en La Gomera.
Del día anterior, el viernes, destaca la victoria de Costa Sur por 6-5 ante un Duggi al que le empiezan a saltar las alarmas. Los únicos cinco puntos conseguidos en estas ocho primeras jornadas lo colocan en penúltima posición flanqueado arriba y abajo por Famegonza, también con cinco puntos, y por Maxorata, colista con uno. Precisamente estos dos equipos saldaban el derbi lagunero de esta semana con un 2-2 que supone el primer partido el que Maxorata no se va de vacío.
El otro partido de la jornada, que enfrentaba en La Orotava a Cruz de la Cebolla y a Bohemios, finalizó con la victoria de los de Taco por 2-4 para reengancharles a los puestos de arriba de la clasificación. El Cebolla, en cambio, deberá seguir peleando por mantenerse en esos puestos de mitad de tabla.